Habrá cablebús en Gustavo A. Madero, anuncia Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMX).— La primera línea de Cablebús correrá de Malacates a Indios Verdes en la alcaldía de Gustavo A. Madero, anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum,  en el primer día de su gira de agradecimiento.

Sheinbaum Pardo indicó que su equipo ya trabaja en la elaboración del proyecto; sin embargo, se prevé que su construcción dure cerca de año y medio o dos años, y se realice por parte de una empresa nacional y una extranjera la vez, pues no hay una firma mexicana que cuente con experiencia para realizar un proyecto como tal.

Desde la zona de Cuautepec y acompañada del alcalde Francisco Chiguil, la mandataria capitalina electa señaló que se trata de un sistema de transporte masivo que pueda transportar a cerca de 6 mil personas por hora, por lo que también se evalúa las distintas estaciones con que contará este nuevo sistema de transporte que implicará una inversión de 3 mil millones de pesos.

Señaló que en enero del próximo años se publicará la licitación para la construcción del cablebús, y “a los siguientes seis meses se lanzaría otra licitación para Iztapalapa”. En el caso de la Gustavo A. Madero, este sistema de transporte iría de Malacates a Indios Verdes.

Por otra parte, la mandataria capitalina electa anunció la construcción de uno de los 300 centros comunitarios que iniciarán actividades durante su administración y que ofrecerán la posibilidad de concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria, además de actividades artísticas y culturales.

En cuanto a la inseguridad, Claudia Sheinbaum explicó que el tema se atacará de manera integral, con mejoras a las condiciones de las policías y dio a conocer que todos los lunes acudirá a una escuela secundaria para conocer las necesidades de los jóvenes y evitar que se acerquen a la delincuencia.

Además, se comprometió a no reducir el presupuesto de las alcaldías durante su gobierno, al contrario, habría aumentos en los presupuestos de las demarcaciones. Aclaró que este incremento se realizará de acuerdo con las necesidades que presenten.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Doña Carlota‘ se queda en prisión; le niegan la libertad condicional

Se aseguró que la salud de Doña Carlota se habría deteriorado durante su estancia en el Centro Penitenciario de Chalco.

Localizan con vida a expresidente municipal de Zinapécuaro, Michoacán

Según su ficha de desaparición, el exalcalde de Zinapécuaro fue visto por última vez el 2 de noviembre, en la localidad de Tierra Colorada.

Asesinan a Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca, Veracruz

Tras cumplir sus funciones como alcalde, Lázaro Francisco Luria dejó la vida política para dedicarse a negocios personales.

Anuncian nuevo distribuidor vial en Oaxaca

Se trata del Distribuidor Vial Monumento a Juárez en Viguera, el cual modernizará uno de los principales accesos de la capital oaxaqueña.