Habrá alertas sísmicas por celulares en 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ya se trabaja para poder dar el alertamiento sismológico por medio de mensajes masivos a celulares en 2023.

Esto quiere decir que habrá alertas sísmicas a través de la telefonía celular con cell broadcast, tecnología de alertamiento sismológico para smartphones con el “sistema integral de mensajes masivos”.

“Está fuera de consideración técnica contar con un alertamiento en todo el país, sobre todo por el riesgo sísmico en la zona del noroeste que es muy bajo. Nos tenemos que concentrar en la zona de alto riesgo”, mencionó Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Aunado a esto, en 2023 la alerta sísmica se activará en la zona centro de México a través de la telefonía celular, este es un proyecto desarrollado desde 2019.

De esta forma, se podrá alertar a la población sobre un sismo mediante mensajes al número celular
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide Sabine Moussier que paren los rumores de su supuesta muerte

Las alarmas sobre el estado de salud de Sabine Moussier nuevamente se encendieron tras fuertes rumores que apuntaban a que la actriz había viajado a Colombia supuestamente a solicitar la eutanasia.

Se registra otro sismo en Ticul, Yucatán

Aún se desconoce el origen, pero existe la probabilidad que estos sismos se deban a un ligero desplazamiento de la “falla de Ticul“.

Tras rechazo en consulta popular, Claudia Sheinbaum dice que proyecto de Parque Ecológico en Hidalgo se reubicará; se reúne con Bárcena

A pregunta expresa al finalizar su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal detalló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) buscará otro sitio para poder desarrollar este parque.

Ramírez Bedolla entrega apoyos a víctimas de explosión en Coahuayana

En total, se entregaron 13 apoyos para resarcir daños materiales y estructurales en el municipio de Coahuayana.