Hablemos de cultura: entrevista a Ana Francis Mor

Fecha:

Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Platicamos con la artista, activista y “dipuchula” Ana Francis Mor, sobre su acercamiento a las artes en su infancia, su formación en el arte escénico, las letras y la teología feminista, así como la creación de las reinas chulas y del Teatro Bar El Vicio.

La lucha por los derechos de la diversidad sexual, su activismo y como esto fue un factor para incursionar en el ámbito político, donde relata las iniciativas que ha desarrollado en el Congreso de la Ciudad de México .

Ana Francis, nos explica la formación y trabajo colectivo que han realizado en el grupo de #CulturaConClaudia , liderado por Regina Orozco, la senadora Susana Harp Iturribarría , Tania Mena, Teresa Zacarías y la “dipuchula”, quienes, de la mano y guía de la comunidad artística y cultural, tejen la propuesta cultural de la doctora Claudia Sheinbaum , candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Además, nos explica como vocera cultural de Clara Brugada , candidata a gobierno de la Ciudad de México por la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional -PT-PVEM, las propuestas en esta materia presentadas el pasado 14 de abril en el MIDE, su opinión acerca de la “propuesta cultural de escritorio” de la oposición para lo federal, el nulo proyecto de Taboada para la CDMX y un adelanto de su exposición en el próximo debate por la cultura que sostendrá el 2 de mayo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García . Oficial con Consuelo Saízar (PRI-PAN-PRD) y Alejandra López (MC).

Entrevista completa en el siguiente enlace https://youtu.be/YcT4ykTHsho?si=j-_95PnvD7hfcd4s
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.