fbpx

EstrésCOPENHAGUE, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- Especialistas internacionales indican que dos terceras partes de las personas con diabetes de todo el mundo habitan en ciudades, y estiman que esta cifra aumente para 2040.

Con base en diversas investigaciones, el estilo de vida de las zonas urbanas eleva la posibilidad de padecer la enfermedad, pues el estrés, el tipo de alimentación y el sedentarismo, entre otros, son factores que propician este padecimiento.

En el marco de la Cumbre Cities Changing Diabetes (Ciudades Cambiando la Diabetes), que se lanzó en 2014 para tomar medidas por el alarmante aumento de los casos registrados, y que este año se realiza en Copenhague, Dinamarca, se informó que la falta de acceso a servicios médicos en comunidades desfavorecidas, el estrés y las emociones fuertes negativas son factores que provocan la diabetes mellitus de tipo 2, la cual se caracteriza por los elevados niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, se señaló que para un mejor manejo de la diabetes es necesario superar todos los mitos y la falta de información en torno a ella.

Estadísticas presentadas durante la cumbre indican que el registro de este tipo de diabetes (mellitus tipo 2) en Copenhague, Dinamarca, es menor al del resto del mundo, pues solo una de cada 20 personas la padecen, en contraste con las 11 de cada 20 que se registran a nivel mundial.

De acuerdo con los expertos, esto se debe a que en dicha ciudad 96 por ciento de la población vive a una distancia de 15 minutos caminando de un área verde, y a que el uso de bicicletas es elevado.

Independientemente de esto, se piensa que el número de pacientes y los costos económicos por esta enfermedad se dupliquen en dicha ciudad para 2040 si no se toman las medidas adecuadas de prevención.

De igual manera se indicó que la esperanza de vida de los diabéticos en Copenhague varía significativamente dependiendo del distrito donde viven, habiendo una diferencia de hasta seis años.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *