fbpx
Habilitan refugios en Los Cabos ante acercamiento de huracán "Genevieve"

BCS.- Ante la presencia del huracán “Genevieve” las autoridades de Baja California Sur instalaron 14 refugios temporales en Los Cabos para resguardar a más de 10 mil familias que viven en la zona.

El fenómeno natural provocará lluvias intensas y oleaje alto, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde las autoridades cerraron el puerto e instalaron refugios para personas que necesiten evacuar la zona.

Los refugios quedaron habilitados desde anoche a las 21:00 horas y de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a ellos han acudido alrededor de 175 personas.

Por su parte, la presidenta municipal, Armida Castro, aseguró que los albergues contarán con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Siendo así, Protección Civil de Los Cabos informó que los albergues contarán con áreas específicas para personas con diagnóstico o sospecha de Covid.19.

Además, también se cerraron las playas de la zona como otra medida preventiva y para proteger a los habitantes de la zona y a los turistas.

 

Continúa leyendo:

Huracán “Genevieve” se acerca a Baja California Sur

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios