Habilitan refugios en Los Cabos ante acercamiento de huracán “Genevieve”

Fecha:

BCS.- Ante la presencia del huracán “Genevieve” las autoridades de Baja California Sur instalaron 14 refugios temporales en Los Cabos para resguardar a más de 10 mil familias que viven en la zona.

El fenómeno natural provocará lluvias intensas y oleaje alto, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde las autoridades cerraron el puerto e instalaron refugios para personas que necesiten evacuar la zona.

Los refugios quedaron habilitados desde anoche a las 21:00 horas y de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a ellos han acudido alrededor de 175 personas.

Por su parte, la presidenta municipal, Armida Castro, aseguró que los albergues contarán con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Siendo así, Protección Civil de Los Cabos informó que los albergues contarán con áreas específicas para personas con diagnóstico o sospecha de Covid.19.

Además, también se cerraron las playas de la zona como otra medida preventiva y para proteger a los habitantes de la zona y a los turistas.

 

Continúa leyendo:

Huracán “Genevieve” se acerca a Baja California Sur

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Planet Fitness México y Sultanes fortalecen su alianza con la inauguración del nuevo gimnasio del equipo

Por segundo año consecutivo, Planet Fitness® México y...

La nueva enfermería, liderazgo en primera línea: Tecmilenio

Ante los desafíos actuales del sistema de salud...

Despegar registra un crecimiento del 32 % en la demanda de viajes durante el Hot Sale 2026

En esta temporada de descuentos, los viajeros mexicanos...

SEP y Segob defienden avances para el magisterio en gobiernos de la 4T pese a reclamos de la CNTE

SEP y Segob recuerdan lo que han hecho a favor del magisterio durante el gobierno de la 4T.