Había un desastre en el sector salud: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que había un desastre en el sector salud por los malos manejos de los recursos en administraciones pasadas: “a río revuelto, ganancia de corruptos”.

Lo anterior, durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, donde insistió en su plan de federalizar el sistema de salud y crear un nuevo instituto en la materia.

López Obrador reconoció que hay desabasto de medicamentos pero que su gobierno “ventila” todo lo que ocurre.

“Hay problema de desabasto de medicamentos pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando todo”.

Señaló que está peor el sistema de salud que el sistema educativo, agregó que no hay despidos de médicos y enfermeras como se dice.

“Es propaganda para hacernos daños, es el hampa del periodismo, no todos aclaro… no hay despidos”.

Momentos antes el presidente había dicho que no faltarían medicinas en el sector salud y que si llegara a haber desabasto haría licitaciones internacionales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU incauta dos buques petroleros ligados a Venezuela

La incautación de estos petroleros se produce pocos días después de que fuerzas estadunidenses detuvieran a Nicolás Maduro.

Planeta Movistar canjea tus residuos electrónicos por entradas al cine

La compañía telefónica Movistar México ha impulsado la iniciativa...

Compostela, un Pueblo Mágico para enamorarte

Compostela combina historia colonial, tradiciones vivas y una privilegiada ubicación donde conviven el mar, la sierra y la vida de pueblo. Playas, zonas arqueológicas, ecoturismo y una gastronomía emblemática hacen de Compostela el destino ideal para un fin de semana completo en Nayarit.

Mujer abandona un mísil mortero en estación de bomberos en León, Guanajuato

Se aplicaron protocolos de seguridad y cubrieron el presunto misil con un barril metálico, en espera del equipo antiexplosivos del Ejército.