“Ha sido titánico mermar el huachicoleo deportivo”: Guevara

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).—  Tras reconocer a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que antes existía un “huachicoleo” con la entrega de recursos para los atletas. 

“En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido, ha sido titánico tener que remover este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro; pero mientras tanto los atletas no debían porqué dejar de entrenar y esto está reflejado en este gran papel que logra México hoy”.

Tras celebrar las 136 medallas conseguidas en los Juegos Panamericanos, Ana Gabriela Guevara recalcó que un atleta no se forma de un día para otro y mencionó que los triunfos son producto de la entrega y dedicación de los deportistas, así como del acompañamiento que se tuvo con las federaciones de las distintas disciplinas.

Detalló que 170 millones 880 mil pesos serán entregados en apoyos a 544 atletas y 168 entrenadores que participaron en Lima 2019; cada uno recibirá 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos mensuales. Además de ello, los medallistas recibirán un estímulo extra: los 37 ganadores de preseas de oro serán acreedores a 40 mil pesos cada uno; los 36 de plata tendrán 35 mil y los 63 de bronce, 25 mil.

Para Ana Gabriela Guevara, el siguiente objetivo es hacer una justa histórica en Tokyo 2020. “Nos motiva y nos entusiasma que esto siga adelante y que en Tokyo 2020 podamos tener mucho mejores resultados”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS:

El empresario Carlos Bremer, el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral