Gutiérrez Müller participa como columnista invitada en el semanario Desde la Fe

Fecha:

CIUDAD DE MÉXCIO, 13 de enero (AlMomentoMX).- Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad de Puebla, participa como columnista invitada en el semanario Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis Mexicana.

En el primer texto de su columna, “La importancia de recordar”, la académica invita al público a observar la relación entre la historia de los cultos religiosos y el desarrollo del arte, así como su carácter armonizador y creador de paz.

“En la tradición cristiana, y en general, de las religiones, la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe. Si no hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente?”, escribe la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Gutiérrez Müller subraya la importancia de la conservación de las distintas muestras de arte que la fe ha inspirado para transmitir de una generación a otra el recuerdo de los hechos pasados.

“La transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos. Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto”, apunta la también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Resalta que la Biblia cristiana es el lugar de la memoria: “el origen, el linaje, los Mandamientos, los hechos heroicos, la diáspora, los éxodos, las profecías, la sabiduría; también, es el lugar de las palabras del mesías, según los evangelistas; es donde se halla la Revelación, los hechos de sus apóstoles y la apocalíptica”.

Sobre el carácter armonizador del arte, Gutiérrez Müller, comenta que a lo largo de todo el país, en cientos de templos, obispados y bibliotecas, hay obras artísticas esperando a ser descubiertas; el cual “es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”, concluye.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Torres Rosas toma el control de Nafin y Bancomext

Reestructuración en la banca de desarrollo federal

Las MiPymes mexicanas que adoptan tecnología facturan hasta 4.8 veces más

La adopción digital multiplica los ingresos de los negocios mexicanos

Enrique Inzunza pide licencia al Senado tras ‘embestida mediática’

Enrique Inzunza no participará en el periodo extraordinario de sesiones que inicia este jueves en el Senado de la República.

La CDMX se transforma en la Capital Deportiva. El gobierno de la Ciudad y “Entorno a ti” inauguran la cancha 154 rumbo al Mundial...

El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026. La cancha 153 inaugurada en Nueva Tenochtitlán integra tecnología sustentable, incluyendo 2,400 m² de pasto sintético con un sistema de filtración para recarga de mantos acuíferos y luminarias solares inteligentes