fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).-  El basquetbolista y seleccionando nacional Gustavo Ayón, el medallista mundial en taekwondo Saúl Gutiérrez y el triatleta Crisanto Grajales comandan la lista de ganadores en la edición 2015 del Premio Nacional del Deporte (PND).

Ayón estará recibiendo tal galardón en la modalidad de deporte profesional, superando al actual capitan de la Selección Nacional de Fútbol, Andrés Guardado, mientras que Gutiérrez y Grajales en la categoría de deporte no profesional,

Gutiérrez es el taekwondoín que en los últimos meses ha dado de que hablar por su actuación sobre el tatami, sin olvidar que es medallista mundial, panamericano y centroamericano. Mientras que Grajales obtuvo un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de su disciplina, además del oro en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, dicho logro le alcanzó para hacerse de un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el deporte paralímpico figuran como los próximos ganadores del PND, Nely Miranda y Amalia Pérez, mientras que Eugenio Chimal quien se encarga del trabajo de Grajales sería merecedor del galardón en la categoría de entrenador.

También se determinó conceder al ex nadador Guillermo Echevarría, el Premio Nacional al Mérito Deportivo, recordemos que él ha sido el único nadador mexicano que ha impuesto un record mundial, de igual forma como promotor se reconocerá a José Sulaimán, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien falleciera el año pasado.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *