fbpx
Guillermo-garcía-alcocer-renuncia-cre

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (AlMomentoMX).— Guillermo García Alcocer renunció a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En una carta enviada al Senado, el aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio, puesto que ahora la CRE “tiene una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía […] puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles”.

Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, expresó en la carta publicada por el órgano regulador en su cuenta de Twitter.

Afirmó que a su salida tiene la satisfacción de haber cumplido con la misión de conducir a la CRE durante su proceso de refundación. “Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que la contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”, señaló.

García Alcocer agradeció a su esposa, a sus dos hijas y al Senado por la confianza depositada durante el tiempo que estuvo a cargo en la Comisión, además deseó éxito en su mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus colegas comisionados.

“Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad”, señaló.

A inicios de este sexenio, García Alcocer se vio envuelto en una polémica con el presidente  López Obrador, al criticar las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del regulador.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios