martes, junio 18, 2024

Guillermo del Toro lloró al escribir el guion de ‘Pinocho’

CIUDAD DE MÉXICO.- Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro, ha resultado un éxito con el público y ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica. En el marco de la promoción de la cinta, el director mexicano confesó que lloró varias veces al estar escribiendo el guion de la película.

Durante la presentación del libro Pinocho:Una historia atemporal contada por Guillermo del Toro en la FIL de Guadalajara, el director tapatío reveló la complejidad del rodaje de la película. Además, Del Toro aseguró que este proyecto refleja su filosofía de vida por lo que es sumamente personal.

“Cuando yo la estaba escribiendo lloraba cuando la escribía, lloraba cada vez que la escribía y cuando llegaba al final estaba en un baño de lágrimas, porque es así de personal”, comentó el director.

Pinocho es una adaptación stop-motion del cuento homónimo escrito por Carlo Collodi, una historia que por mucho tiempo se convirtió en un sueño de vida de Guillermo ya que quería llevar su maravilla hasta la pantalla grande bajo sus propios términos.

El director dijo que fue muy difícil convencer a los estudios de trabajar en esta película puesto que los temas abordados en ella son un natural repelente para muchos públicos.

“Durante 15 años fue una película que le dijeron que no, que no, que no. Trata sobre la muerte y sucede sobre el ascenso de Mussolini al poder del fascismo italiano. Justo lo que la hace hermosa, es lo que la hacía fácil de rechazar. […] Creo que las películas que sean difíciles que les digan que sí es lo que las hace valiosas”.

Actualmente, las marionetas utilizadas para la realización de Pinocho se encuentran en una exposición en la Cineteca Nacional de la CDMX, mientras el filme ya estrenó en salas limitadas por todo el país. Pinocho llegará al catálogo de Netflix el próximo 9 de diciembre.

Continúa leyendo:

“Noche de Fuego”, de Tatiana Huezo, logra nominación en los Premios Goya 2023

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados