Guillermo Cantú dejará la FMF tras la Copa Oro

76
guillermo-cantu-imago-7
Guillermo Cantú, todavía director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Imago 7

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— Guillermo Cantú dejará la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una vez que concluya la Copa Oro 2019, es decir, el próximo 7 de julio.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció la salida de Cantú y afirmó que se trata de un día difícil para la organización. Sin embargo, hemos decidido apoyar en la parte personal a nuestro querido Memo en una nueva etapa de su vida; le damos las gracias por haber sido director de selecciones nacionales, secretario general y director general deportivo de la Femexfut”.

Yon de Luisa destacó el trabajo de Guillermo Cantú quien, junto con Gerardo Torrado, desarrollo el proyecto deportivo con miras a 2022 y 2026, en el cual incluyó el proceso de búsqueda de director técnico para la Selección Mexicana, que concluyó con la llegada de Gerardo Tata Martino.

Por su parte, Cantú reveló que su decisión es por motivos familiares, por lo que no dejará de extrañar su trabajo dentro de la Federación Mexicana de Futbol. “Tengo un tema personal, familiar, que requiere mi atención. Esa es la razón. Por supuesto que voy a extrañar, pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”.

“Me voy con muchas cosas, la amistad en el trabajo de todas las personas con las que he podido colaborar, es el mayor legado”, apuntó Guillermo, quien tomó el cargo en julio el año pasado luego de la llegada de Yon de Luisa como nuevo presidente de la Femexfut.

El cargo que Guillermo Cantú deja vacante en la FMF será ocupado por Gerardo Torrado, quien presentará el grupo de trabajo que lo acompañará en su gestión tras la Copa Oro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios