fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Viajar en carretera es uno de las actividades más comunes para los mexicanos pues, afortunadamente contamos con destinos turísticos cercanos y que tienen diferentes atractivos durante el trayecto. Salir en carretera involucra más cosas que sólo tomar tu coche y salir, es por eso que armamos esta pequeña guía práctica para que, en cualquier momento que desees salir, no tengas ningún problema.

Checa tu auto

Muchas veces, para salir a carretera, necesitamos que nuestro auto se encuentre en óptimas condiciones y no tenga ninguna falla durante el trayecto. Para esto, puedes llevar tu auto a la agencia para un chequeo general o revisar si los niveles de aceite y neumáticos se encuentran bien.

Procura revisar los niveles de gasolina periódicamente para que no te quedes sin combustible en medio de la nada y esto arruine tu día. Además, lleva aditamentos y herramientas como aceite para coche, agua, gato hidráulico y llanta de refacción por si lo llegas a necesitar.

Seguros

Contar con diferentes seguros puede salvarte de muchas cosas; el seguro para coche te garantiza tener un auxilio para tí y tu vehículo en caso de algún siniestro. El seguro médico puede salvarte de grandes cuentas y esperas largas en caso de necesitar atención médica, además de que pueden salvar tu vida si así se necesitara.

Al adquirir un coche, intenta que inmediatamente puedas adquirir un seguro para el mismo. Hay servicios bastante accesibles que pueden pagarse sin ningún problema, verás que pueden ser una gran ayuda.

Casetas y reparaciones

Antes de salir, consulta cuántas casetas habrá y el costo de cada una, esto facilitará tu camino y podrás preveer estos gastos en tu presupuesto sin que te tome por sorpresa una caseta de costo elevado.

También, procura revisar si hay algún accidente, reparación o manifestación durante tu camino, así podrás usar otra vía y no tendrás que estar esperando en el tráfico de la carretera durante horas.

Documentación

Asegurate de que tu licencia de conducir se encuentre vigente y dentro de las reglas, además de que tu coche cuente con la tarjeta de circulación y los papeles pertinentes. Esto puede servir mucho al momento de surgir un percance con un oficial de tránsito, o, en caso de tener un accidente, para que el seguro pueda ayudarte.

Snacks y música

Para que tu camino sea el más ameno, divertido y tranquilo, puedes armar diferentes bolsas de snacks para que puedan consumirlos tus amigos y tú durante el camino y para que no tengan que hacer paradas innecesarias.

Además, una buena playlist es necesaria para un buen roadtrip. Pueden armar una lista en común en la que todos puedan agregar sus canciones favoritas y así no tener que cambiar de mando todo el tiempo.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios