Guía Michelin reconoce a la gastronomía oaxaqueña

Fecha:

GUADALAJARA.— La gastronomía de Oaxaca fue reconocida durante la edición 2026 de la Guía Michelin, cuya ceremonia se realizó en Guadalajara, Jalisco, y donde fueron galardonados 26 establecimientos oaxaqueños por su calidad y técnicas culinarias de alto nivel.

La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, señaló que, con el respaldo del gobernador Salomón Jara, el estado se consolida como un destino gastronómico de referencia nacional e internacional.

  • Los nuevos restaurantes incorporados a la lista de recomendados son: Aguamarga, de Oaxaca de Juárez; Vianda, de Guadalupe Etla, y Glou Glou, de Puerto Escondido.

El restaurante Los Danzantes Oaxaca mantiene sus galardones con una Estrella Michelin y una Estrella Verde, mientras que Levadura de Olla también mantiene una Estrella Michelin, reconocimientos otorgados en 2024 por el uso de ingredientes de primera calidad y sabores sumamente consistentes. 

Asimismo, en esta lista permanecen: Atarraya, Casa Oaxaca El Restaurante, Criollo, Crudo, Itanoní, Teocintle-Tika’aya, Zandunga, Alfonsina, Barbacoa Obispo Cocina Rural, Adamá, Almú, Brio, Nois, Almoraduz, Ancestral Cocina Tradicional y Asador Bacanora Oaxaca.

  • Además, les fue ratificada la distinción Bib Gourmand -que se otorga a restaurantes de buena calidad y precio moderado- a La Olla, Las Quince Letras, Tierra del Sol, Labo Fermento y Xaok. 

Te recomendamos: 

Yucatán entra a la Guía Michelin México 2026 con 14 propuestas gastronómicas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...