ACAPULCO.— Los destinos turísticos de Guerrero registraron una gran afluencia turística durante el último puente vacacional del año, consolidándose nuevamente como los preferidos por viajeros nacionales e internacionales gracias a las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado.
Del 15 al 17 de noviembre, los destinos ancla del estado reportaron una afluencia total de 100 mil 224 visitantes, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 78.3% y generando una derrama económica superior a los 819 millones de pesos, resultados que superan las expectativas y confirman el repunte sostenido del sector.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó el éxito de este fin de semana largo y la preferencia del turismo por los destinos del Hogar del Sol, especialmente Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y La Unión. En su mensaje, el funcionario subrayó el avance significativo del puerto en materia de infraestructura hotelera, al alcanzar un récord histórico de habitaciones recuperadas.
“En resumen, el Hogar del Sol ha superado las expectativas proyectadas para este puente vacacional y también ha superado las cifras del 2024, donde Acapulco tenía 11 mil 999 habitaciones y hoy, gracias al esfuerzo de hoteleros y de inversionistas, Acapulco cuenta con más de 16 mil 200 habitaciones”, afirmó.
Acapulco se mantuvo como el destino más concurrido, registrando la llegada de 61 mil 112 turistas, una ocupación hotelera del 78.5% y una derrama económica superior a los 475 millones de pesos. Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo reportó 24 mil 438 visitantes, una ocupación del 79.7% y una derrama superior a 232 millones de pesos.
En el Pueblo Mágico de Taxco, la afluencia alcanzó 11 mil 627 visitantes, con una ocupación promedio de 66.1% y una derrama de más de 68 millones de pesos. Mientras que La Unión recibió 3 mil 47 turistas, con 74.1% de ocupación y una derrama económica superior a 42 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo de Guerrero resaltó que estas cifras reflejan el fortalecimiento del turismo en la entidad, así como el trabajo coordinado con empresarios, prestadores de servicios y representantes del sector. La mejora sostenida de la infraestructura, especialmente en Acapulco, donde ya se superan las 16 mil habitaciones disponibles.
Te recomendamos:
Guerrero cerrará el 2025 con una amplia agenda de actividades
AM.MX/dsc
