Guerrero repunta en turismo durante el primer fin de semana largo de 2024

Fecha:

Acapulco, Gro.- Tras finalizar el primer fin de semana largo del año 2024, los destinos turísticos de Guerrero muestran un notable repunte en su actividad, reflejando una derrama económica de 250 millones de pesos. Con una afluencia que supera los 38 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento, la región se posiciona como un atractivo para los viajeros.

Acapulco, en particular, experimenta un renacimiento en su industria turística, con una recuperación gradual en segmentos clave como el turismo de reuniones y la conectividad marítima. Destacando el Congreso Nacional de Médicos Veterinarios en Expo Mundo Imperial y la llegada del Crucero Norwegian Bliss con más de 5 mil pasajeros a bordo.

Durante el periodo del 3 al 5 de febrero, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento, con una afluencia de 17 mil turistas, lo que generó una derrama económica de 100 millones de pesos. Por su parte, Ixtapa recibió a 11 mil visitantes, logrando una ocupación promedio del 74 por ciento y una derrama económica similar de 100 millones de pesos.

Zihuatanejo, el encantador pueblo mágico, atrajo a 8 mil turistas con una ocupación hotelera del 70 por ciento, generando una derrama de 40 millones de pesos. En tanto, Taxco de Alarcón en la zona Norte del estado, contabilizó la visita de 2.5 mil turistas, con una ocupación del 40 por ciento y una derrama económica de 10 millones de pesos.

Este inicio del año da muestra de la recuperación gradual del turismo en Guerrero, gracias al impulso de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en colaboración con la iniciativa privada y otros órdenes de gobierno. Ixtapa, Zihuatanejo, y Taxco contribuyen al panorama positivo del “Hogar del Sol”, destacando la diversidad y atractivos de los destinos turísticos de la región.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUBI estrenará “Rosebush Pruning”, nueva sátira familiar dirigida por Karim Aïnouz en agosto

Rosebush Pruning, dirigida por Karim Aïnouz, llegará en exclusiva a MUBI el 21 de agosto de 2026. La película reúne a Callum Turner, Riley Keough, Jamie Bell, Elle Fanning y Pamela Anderson en una sátira sobre privilegio, decadencia, secretos familiares y tensiones dentro de una familia estadounidense instalada en Cataluña.

Bachillerato Nacional Margarita Maza inicia en septiembre con 30 mil estudiantes y contribuye en los 156 mil nuevos lugares en 2026: Mario Delgado

La campaña ABC de las emociones distribuirá 7 millones de guías para estudiantes, 700 mil para docentes, 7 millones para madres, padres y tutores, así como 184 mil carteles: Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior

Pide Gustavo Petro permiso al Senado para salir de Colombia; prevé viajar durante un año

"En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 173 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 323 de la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), me dirijo a ustedes para solicitar respetuosamente la autorización previa de la Plenaria del Senado de la República para salir del territorio nacional", dice la misiva de Petro.