lunes, julio 22, 2024

Guerrero refuerza lucha contra el Dengue con operativo en Acapulco

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, encabezó las actividades del operativo “Vamos todos contra el Dengue” en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco.

Ibarez Castro explicó que las acciones del operativo incluyen visitas domiciliarias, abatización y termonebulización, como parte de las medidas preventivas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Estas actividades son esenciales para reducir la incidencia de estas enfermedades en la región.

El operativo forma parte de una estrategia más amplia para reforzar el combate contra el mosquito transmisor en todo el estado de Guerrero. La secretaria de Salud enfatizó la importancia de la participación comunitaria, instando a los residentes a mantener sus hogares y patios limpios, y a eliminar posibles criaderos de mosquitos a través de acciones de descacharrización.

En el operativo participaron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Martín Muñoz Chávez, y otras autoridades de la SSG. La estrategia de atención, según Ibarez Castro, sigue las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, priorizando la calidad y calidez en el servicio.

Ibarez Castro insistió en la necesidad de la colaboración de la población en las acciones de prevención, destacando que la limpieza y eliminación de criaderos son cruciales para el éxito de la campaña. La titular de la SSG subrayó que solo con el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad se podrá controlar la propagación del dengue, chikungunya y zika en Guerrero.

Este operativo es un ejemplo del compromiso de las autoridades de salud con la protección de la población y la mejora de las condiciones sanitarias en el estado.

 

AM.MX/CV

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados