CHILPANCINGO.— Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) determinó suspender, hasta nuevo aviso, las actividades escolares y administrativas en todas las escuelas, de todos los niveles, de las ocho regiones de la entidad debido a la evolución de la tormenta tropical John.
Pasado el mediodía del miércoles 25 de septiembre, la dependencia estatal difundió un comunicado en el que destaca que en seguimiento a las medidas preventivas acordadas por el Consejo Estatal de Protección Civil, ante la presencia y evolución de John, “la Secretaría de Educación de Guerrero informa que se suspenden actividades escolares y administrativas hasta nuevo aviso en todo el estado”.
En el breve comunicado, la SEG hizo un llamado a la población para que estén atentos a la información que se emite en las redes sociales del Gobierno de Guerrero y de la propia dependencia estatal, para no incurrir en el fenómeno de la desinformación. Es el tercer día consecutivo en que las autoridades suspenden las clases presenciales.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado, desde el Centro de Mando para Efecto de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2024, reiteró la suspensión de clases, pues el gobierno no pondrán en riesgo a ningún niño a ninguna niña y joven en estos momentos de lluvia intensa.
Mientras que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuya matrícula es de más de 80 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, también ha respaldado la suspensión de actividades escolares. Solamente el Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) se ha mantenido impartiendo clases, aunque virtuales.
Incluso, debido a la tormenta tropical John, la Universidad Autónoma de Guerrero instaló centros de acopio de víveres en las regiones Centro, Acapulco, Norte y Tierra Caliente; además las escuelas que están buenas condiciones fueron abiertas como refugios temporales.
⇒ Lo recabado será llevado a los municipios de la Costa Chica que han resultado afectados por John y se podrá a disposición transporte para las personas que deseen trasladarse a Chilpancingo para recibir atención integral, desde lugar para dormir, alimentación y atención medica.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc