Guerrero gana 5 medallas de oro en Juegos Nacionales Populares de Conade

Fecha:

Chilpancingo, Guerrero.- La delegación de deportistas guerrerenses logró ubicarse en el sexto lugar del medallero, en la pasada edición de los Juegos Nacionales Populares 2022, realizados en el estado de Morelos y en las que compitieron con deportistas de todo el país.

Los juegos fueron organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en donde participaron el grupo de atletas guerrerenses que obtuvieron un total de 12 medallas, cinco de ellas de oro, dos de plata y cinco de bronce, todas en la disciplina de artes marciales populares.

La directora del Instituto del Deporte Alma Rocío López Bello, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por hacer posible la participación de la comitiva y refrendó su compromiso de continuar impulsando el deporte y apoyando a los talentos deportivos guerrerenses.

Los medallistas ganadores de preseas doradas fueron Román Olea Abarca, José Isaías Bermúdez Gómez, Dayanara Valenzo Almendarez, Marlon Emmanuel Cantú y Noa Asfa Balanzar; mientras que Humberto Valenzo Mora y Libni Gabriela Reyes, obtuvieron medallas de plata.

Las preseas de bronce fueron conseguidas por Victoria Aleyda Ramírez, Carmesí Guadalupe Baños López, Diego Serrano López y Javier Yaolt Hernández Benítez; todos los medallistas lograron las preseas en la disciplina de artes marciales populares.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival de los Monstruos del Bosque reúne a más de ocho mil participantes

Más de 8 mil personas participaron en una jornada de 50 actividades como parte del Festival de los Monstruos del Bosque: “Un festejo feroz”.

¡Listos los horarios! Así se jugará la Liguilla del Clausura 2026

La Liga MX confirmó los horarios para los Cuartos de Final del Clausura 2026. La Liguilla que se jugará solo en fines de semana

Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido

El ruido nocturno pone en riesgo la salud auditiva de millones de mexicanos

Centro Cultural San Ángel recibe primer encuentro de danza urbana con alta energía escénica

El Centro Cultural San Ángel albergó el Primer Encuentro de Danza Urbana organizado por la Secretaría de Cultura, con colectivos que presentaron estilos como hip hop, breaking y house dentro del Encuentro Plural de Danza.