ACAPULCO.— La Guardia Nacional asumirá la operación de las mil cámaras de vigilancia con que cuenta el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de Acapulco, Guerrero, luego de un convenio firmado la tarde del jueves 4 de julio entre el Gobierno municipal y la corporación de seguridad.
En conferencia, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, y mandos militares, dieron a conocer que el monitoreo de las videocámaras de vigilancia estará a cargo de 104 elementos de la Guardia Nacional, quienes atenderán reportes de la línea telefónica de emergencias 911, botones de pánico y se coordinarán con las fuerzas de seguridad que operan en el municipio.
⇒ El Gobierno municipal conservará las funciones administrativas del C-4, como realizar el mantenimiento de las cámaras, los enlaces de fibra óptica y el soporte técnico. Este modelo se ampliará a Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.
En su intervención, el general Andrés Ojeda, comandante de la 27 Zona Militar, resaltó que la parte donde tendrá el control del C4 la Guardia Nacional será para estar atento a los reportes del 911, a las cámaras instaladas, a los botones de pánico, a todo lo que “conlleve a materializar la seguridad pública”. “En la Guardia Nacional tenemos personal capacitado para hacerlo funcionar (al C4)“, aseguró.
La decisión fue dada a conocer en el contexto del inicio de la temporada vacacional de verano, para la cual se indicó que 4 mil elementos de la Guardia Nacional permanecerán desplegados en Acapulco y Coyuca de Benítez, además de tropas de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc