lunes, diciembre 9, 2024

Crecerá presencia de la Guardia Nacional en CDMX; tendrá 4 nuevos cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a presumir la disminución de los índices delictivos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, a fin de incrementar tareas de seguridad en la capital, con la construcción de cuatro cuarteles. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que “los datos y sobre todo la construcción de estos cuarteles en la Ciudad de México” los dará más adelante, aunque las autoridades ya comenzaron con la búsqueda de terrenos para la construcción de más sedes.

“Este año comienzan a construirse 4 cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad. Incluso, estamos buscando más terreno para que pueda tener más presencia. Nos coordinamos con el gabinete de Seguridad y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, aseguró.

Sheinbaum Pardo destacó que la presencia de la Guardia Nacional ha sido importante por su ayuda en labores de vacunación contra Covid-19, seguridad, y por las actividades relacionadas con salvaguarda de los municipios mexiquenses colindantes con las alcaldías capitalinas.

Recordó que una parte importante de la presencial de la Guardia es particularmente en Cuautepec, Gustavo A. Madero y en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac, y sobre todo con la coordinación de la Policía de la Ciudad de México ha sido muy importante, por lo que va a seguir incrementando”.

Subrayó que su administración invirtió en la construcción de dos cuarteles, uno ubicado en la Y en la alcaldía Tlalpan, y el otro se realizó en la Gustavo A. Madero con el apoyo de la alcaldía; asimismo, hay una sede pequeña en la demarcación de Iztapalapa.

⇒ Este miércoles 30 de junio, la Guardia Nacional, la mayor apuesta de la Cuarta Transformación, cumple dos años de su creación.

Te recomendamos: 

Florencia Serranía fue quien renunció al Metro: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados