viernes, marzo 1, 2024

Guardia Nacional destaca que Campeche se mantiene en un lugar prominente en seguridad pública

CAMPECHE.— El comisario Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional (GN) destacó hoy durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que Campeche se mantiene firme en un lugar prominente en materia de seguridad pública y que, de acuerdo con los mandos centrales de esa institución, es de las pocas entidades que trabajan de manera coordinada a nivel estatal, federal y con lasfuerzas armadas.

En la sesión presidida por la Gobernadora, Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, los mandos militares encabezados por el comandante de la 33ª Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, así como de la GN, manifestaron la importancia del trabajo en equipo al que los ha convocado la mandataria estatal.

“El trabajo en equipo y el apoyo mutuo han generado muy buenos resultados, pero tenemos el compromiso de fortalecer aún más la coordinación”, precisó el General Chávez Lira.

 

Ante ello, la Gobernadora subrayó que esta coordinación entre instituciones estatales, federales y las fuerzas armadas potencializa el trabajo que se lleva al cabo en Campeche en materia de seguridad ciudadana y paz social.

Por otra parte, en su informe relativo al mes de enero pasado, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez dijo que se detectaron y decomisaron 17 armas de fuego y se puso a disposición de la autoridad correspondiente a 16 personas que las portaban.

En ese reporte también detalló el decomiso de dos kilogramos de mariguana en las 242 inspecciones a las empresas de paquetería; la detención de 24 presuntos narcomenudistas; y se recuperaron 23 vehículos con reporte de robo.

Asimismo, presentó el proyecto de acciones, medidas o presentó el proyecto de acciones, medidas o disposiciones de orden normativo, institucional o funcional que tiendan a evitar y prevenir de orden normativo, institucional o funcional que tiendan a evitar y prevenir la ocurrencia de los hechos de violencia feminicida y agravio comparado, para actuar sobre las causas y factores que las generan.

Con este programa, que tendrá el respaldo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIN) también se pretenden evitar otras violaciones a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y se pondría en marcha en este mismo año con una inversión de $2 millones.

Te recomendamos:

Rescate de la casa maya, un despertar de la memoria del pueblo

 

Artículos relacionados