CULIACÁN.— El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que 590 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Culiacán para reforzar la seguridad en la ciudad. Esto, mientras se realiza la revisión extraordinaria del armamento de la Policía Municipal.
A través de sus redes sociales, el gobernador detalló que la presencia de estos elementos busca garantizar la “seguridad y la proximidad ciudadana” mientras concluye la inspección del armamento, que forma parte de los protocolos de control y regulación de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204.
“Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía municipal”, expresó Rocha Moya.
Este despliegue se produce en un contexto de creciente violencia en la capital sinaloense, atribuida a los enfrentamientos entre grupos delictivos.
Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la @GN_MEXICO_, para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 4, 2024
Los 590 elementos de la Guardia Nacional se suman a los contingentes desplegados en el estado por parte de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, que desde el pasado mes de septiembre mantienen operativos de seguridad en la zona centro del estado.
⇒ Desde el pasado 25 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concentró a todos los elementos de la policía municipal y de tránsito para iniciar la verificación de las armas de cargo que portan y cotejarlas con los registros de la licencia colectiva que les expide.
Esta situación generó una ausencia de seguridad, sobre todo en el primer cuadro de Culiacán, donde comercios fueron objetos de saqueos y robos continuos, por lo que se inició un operativo de vigilancia con la Policía Estatal Preventiva, al que se suma la Guardia Nacional.
Por otra parte, el mandatario estatal asistió a la ceremonia de cambio de mando de la comandancia de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, la cual comanda a partir de ahora el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos:
Oficial: Luis Miguel cancela concierto en Culiacán por inseguridad
AM.MX/dsc