Guardia Nacional desplegará más de 10 mil elementos por “la paz y la justicia” en Michoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan de Michoacán en busca de la paz y la justicia en el estado, llevará a la Guardia Nacional a tener un total de más 10 mil elementos.

En conferencia de prensa del 9 de noviembre, Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, habló sobre el número total de elementos de la Guardia Nacional que vigilarán Michoacán.

Trejo aclaró que esto se logrará con la intervención de las tres fuerzas de gobierno dispersados de la siguiente forma:

Locales: 4 mil 386 elementos (Ejército y Guardia Nacional)
Refuerzo: mil 980 elementos (Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea)
Operación contención: 4 mil 140 elementos ( Ejército y Guardia Nacional)

La operación contención se realizará para que no “no entren ni salgan” de Michoacán grupos criminales, trabajando en conjunto con:
Colima
Jalisco
Querétaro
Guanajuato
Estado de México
Guerrero

Del total de los 10 mil 506 elementos, los de ‘Refuerzo’ y ‘Operación contención’ unirán labores en Michoacán a partir del 10 de noviembre.

La crisis de seguridad que se vive en Michoacán ha llevado al gobierno de México a trabajar en conjunto para tener a la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea cuidando del estado.

Sobre las acciones que el gobierno implementará por el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se habló del Plan Paricutín que pondrá a más 10 mil elementos en las calles del Estado.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.