fbpx
Guardia Nacional tendrá tres cuarteles en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- A más tardar en diciembre de este año dos mil 500 agentes de la Guardia Nacional se instalarán en tres cuarteles de Quintana Roo, que comenzarán su construcción en los próximos días.

De principio, uno de los cuarteles estaba previsto para instalarse en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, este se moverá a Benito Juárez.

Así, se aprovechará el terreno que tiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, donde se encuentra el edificio de la Policía Federal.

Los otros cuarteles se instalarán en Othón P. Blanco (Chetumal) y Solidaridad (Playa del Carmen), este último está previsto para el 2021.

Además, se prevé la construcción de un cuarto cuartel en Cozumel también para 2021, aunque no hay nada confirmado aún.

Los recursos destinados para la construcción de los primeros tres cuarteles se manejan desde oficinas centrales para prevenir actos de corrupción, al igual que la contratación de las empresas responsables de la edificación y adquisición de insumos y materiales.

Cada cuartel atenderá a un promedio de 350 oficiales, aunque se habilitarán dos cuarteles móviles para aumentar su capacidad.

En estos momentos la Guardia Nacional dispone de dos mil plazas abiertas y en reclutamiento para Quintana Roo, cuyos elementos se sumarán a los dos mil 500 existentes.

 

Continúa leyendo: 

¡Histórico!, Congreso de Q.Roo será liderado por mujeres

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios