martes, febrero 27, 2024

Guanajuato inicia operativo por vacaciones de Semana Santa

GUANAJUATO.— El gobernador Diego Sinhue Rodríguez puso en marcha el “Operativo San Cristóbal 2022“ para salvaguardar la vida de los guanajuatenses y de los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera el arribo de un millón de turistas a Guanajuato.

Como parte de este operativo, el gobierno de Guanajuato desplegará a 20 mil 993 hombres y mujeres de corporaciones de Seguridad y emergencia en 3 mil 920 unidades, entre ellas patrullas, helicópteros, ambulancias, motobombas, grúas, lanchas y otros vehículos de rescate.

⇒ El mandatario estatal destacó el despliegue del personal de seguridad de los tres niveles de gobierno con acciones preventivas en carreteras, caminos vecinales, centros turísticos, recreativos, balnearios e iglesias.

Diego Sinhue Rodríguez exhortó a la población a tomar medidas de prevención en cuerpos de agua, fiestas patronales en las que es común la quema de pirotecnia; al conducir en las carreteras y también a seguir con las medidas de cuidado para evitar la transmisión de Covid-19.

“Hago un llamado a reforzar las medidas de prevención, es muy común que en estas fechas las familias se vayan de día de campo a lugares cercanos, a un embalse de agua, una prensa, un río, una laguna, un estanque y es muy común que estén tentados de meterse a nadar”.

El secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que del 7 al 24 de abril todas las corporaciones de procuración de justicia y seguridad en todos sus niveles se unen con el objetivo de dar tranquilidad y paz a los guanajuatenses y a las personas que visitan.

También pidió a la población que acude de paseo que no generen incendios en bosques ni pastizales; recordó que los accidentes viales están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, uso de celulares al conducir, la velocidad inmoderada y el estado mecánico de los vehículos.

⇒ Las fuerzas de seguridad que conformarán el “Operativo San Cristóbal 2022“ son: Ejército, la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad del Estado, Fiscalía General de Guanajuato, policías municipales, Sistemas de Emergencias del Estado, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Te recomendamos:

Más de 2 mil policías vigilarán la capital de Puebla en Semana Santa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados