jueves, marzo 28, 2024

Guanajuato tiene destacada participación en la FITUR 2023

GUANAJUATO.— En la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, realizada en Madrid, la Secretaría de Turismo de Guanajuato generó importantes alianzas, citas de negocios y activaciones que demostraron que el destino guanajuatense es uno de los más espectaculares de la geografía mexicana.

⇒ La FITUR 2023 es el primer encuentro anual de promoción turística internacional, donde profesionales de agencias mayoristas, tour operadores y aerolíneas, entre otros actores de la industria, generan alianzas y definen estrategias a fin de comercializar los destinos.

Del miércoles 18 al viernes 20 enero, Guanajuato logró atender 15 citas de negocios con actores turísticos y 10 entrevistas con medios de comunicación españoles. Además, realizó una presentación de destino exclusiva para 21 Agentes de Viajes de NUBA, quienes atienden el mercado de lujo.

Además, la Secretaría de Turismo de Guanajuato firmó 4 convenios de promoción y comercialización con las mayoristas AVASA Travel Group, CATAI y Grupo Viajes El Corte Inglés. Mientras que el proyecto Foodathon –que fusiona a la mentefactura y la gastronomía- fue reconocido por Excelencias Turísticas como ganador en la categoría “Excelencias Gourmet”.

⇒ También se realizó la presentación internacional del SUMMIT de Sustentabilidad 2023, evento que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en Guanajuato y el cual reúne a expertos del desarrollo sostenible y del turismo social.

En el ámbito de la Formación y Capacitación, dentro de la plataforma FITUR TALENT, Guanajuato fue el único participante de México al presentar la ponencia: “Formación y profesionalización de la industria, pilar clave para el desarrollo de segmentos turísticos en lo destinos”, caso de éxito.

Además, el secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, realizó la presentación de destino “En Guanajuato se Viven Grandes Historias” para medios de comunicación especializados en viajes, quienes degustaron la gastronomía, los destilados y los vinos guanajuatenses en el restaurante mexicano Q78.

Durante la FITUR 2023 se grabó el programa “Comer a ciegas” de Radio Intereconomía, donde en conjunto con el presentador Jonathan Armengol, Álvarez Brunel platicó sobre los atractivos de Guanajuato, la importancia de la gastronomía endémica y la fortaleza de los vinos y destilados.

Previo y durante este importante encuentro, Guanajuato promovió el destino en las calles de Madrid y resultó ser una promoción exitosa. Se realizaron 2 activaciones de presencia de marca: un autobús brandeado con la publicidad de la campaña de promoción “Guanajuato es destino de otro nivel”.

Y, en diversos puntos turísticos de esta ciudad como: la Puerta de Alcalá, el parque El Retiro, y en el recinto expositor, se realizaron presentaciones musicales con mariachi y mojigangas de “Frida, Diego Rivera, La Catrina y El Catrín”, quienes convivieron con madrileños y turistas mientras se escuchaba canciones de José Alfredo Jiménez.

También se realizaron acciones de publicidad durante 7 días en las pantallas gigantes digitales de las calles de Gran Vía y Callao; así como la inserción de un encarte en el periódico 20 minutos en los más de 20 mil ejemplares que se distribuyeron en las estaciones de metro.

Te recomendamos: 

Yucatán finalizó su participación en la FITUR 2023, con importantes alianzas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados