fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (AlMomentoMX).- Llegó diciembre y el Maratón Guadalupe-Reyes apenas inicia, un periodo de celebraciones en compañía de familiares o amigos por las festividades navideñas, pero también un pretexto perfecto para comer y beber de más.

Los excesos en la ingesta de los mexicanos durante este periodo son continuos, debido a los descuidos en la alimentación y a las actividades físicas. Por ello, en este artículo te mencionamos los padecimientos más frecuentes en esta divertida, pero en algunos casos peligrosa –si no te cuidas adecuadamente- para tu salud, temporada de fiesta.

Foto: Ilustrativa.

Gatritis: Este padecimiento afecta entre el 15 y 20 por ciento de la población nacional y durante el Maratón Guadalupe-Reyes se acentúan –o aparecen- los signos, debido a la ingesta excesiva de alcohol, tabaco, alimentos muy condimentados.

De acuerdo con el Dr. Miguel Ángel Valdovinos, especialista en Gastroenterología, los remedios caseros no son eficientes para combatir estos síntomas. Por el contrario, se debe acudir con un especialista para tratar esta afección.

Diarrea aguda: Se da principalmente por la falta de higiene en el manejo de los alimentos y de las manos, así como el consumo de agua contaminada. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), este padecimiento se puede detectar cuando se presentan más de tres evacuaciones en el transcurso de 24 horas con una duración menor a 14 días.

Foto: Ilustrativa.

Problemas hepáticos por ingesta de alcohol y azúcares: Generalmente, los problemas se agudizan durante este periodo por dejar tratamientos para el hígado inconclusos o pueden generarse por el exceso de bebidas alcohólicas. Asimismo, el consumo excesivo de alimentos procesados y azúcares, trae consigo afectaciones al hígado equiparables a ocasionados por las bebidas alcohólicas.

 

Por último te recomendamos consumir todos los grupos de alimentos, sin excederte en ninguno de ellos para que puedas disfrutar del Maratón Guadalupe-Reyes sin complicaciones.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios