fbpx Grupos Provida protestan en el Congreso de la CDMX por 'Ley de Infancias trans' | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— Miembros de organizaciones a favor de la vida y la familia se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México en contra la “Ley de Infancias Trans”, la cual se discute este martes ante el pleno y permitiría a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Con pancartas y consignas como: «No a la Ley Trans para los niños»; «Respeto a la familia» y «Que viva la familia, que vivan los niños”; los inconformes se reunieron –alrededor de las 9:00 horas– en la explanada del Palacio de Bellas Artes, de donde partieron con rumbo al Congreso capitalino, en Donceles y Allende, alcaldía Cuauhtémoc.

En la manifestación participan las organizaciones Iniciativa Ciudadana Por La Vida Y La Familia, Mexicanos Al Grito De Vida y Levanta Tu Voz, quienes consideraron que la “Ley de Infancias Trans” vulneran diferentes ordenamientos y está en contra del Estado de Derecho.

Julio Hernández, de la iniciativa Po la Vida y la Familia, acusó que no se consultó a las familias para dictaminar la ley. Ante ello, exigieron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Mauricio Tabe, los atendiera.

El pasado jueves, las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género del Congreso capitalino aprobaron, con 19 votos a favor y tres en contra, el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes. Este martes se presentó ante el pleno del Congreso de Ciudad de México.

El dictamen aprobado propone reformar el Código Civil capitalino para que menores de edad transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y nombre que decidan, mediante un trámite administrativo en el Registro Civil, y así reconocer sus derechos de autonomía personal y de identidad.

TE RECOMENDAMOS: 

Buscan que menores de edad elijan su género en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.