fbpx

MORELIA, MICH., 10 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Hombres fuertemente armados bloquearon diversas carreteras en la región de Tierra Caliente; entre las vialidades afectadas se encontraban Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista Tomatlán y un camino que va hacia la presa El Rosario.

Para impedir el tránsito vehicular los civiles utilizaron unidades de carga y automotores particulares.

Por lo anterior, principalmente en Apatzingán y Buenavista, la línea de autobuses Parhíkuni se vio obligada a suspender algunas de sus corridas a esa zona de Michoacán.

“Corridas con destino a Buenavista Tepalcatepec y Coalcomán están suspendidas, a causa de bloqueos carreteros”, publicó la empresa a través de su cuenta en Twitter @DParhikuni.

Mediante las redes sociales también se reportaron bloqueos en Pizándaro, la comunidad de San Juan de los Plátanos, Catalinas, El Crucero y Santa Ana.

Según el último reporte, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Ciudadana y el Ejército entablaron un diálogo con las personas que se encontraban en el sitio para proceder al libramiento del tramo carretero. Solo permanece la Fuerza Rural haciendo revisiones y filtros de seguridad.

Pese a lo anterior las autoridades michoacanas puntualizaron que los bloqueos continúan pero se desconoce el punto exacto donde se encuentran.

Las acciones son encabezados por ex autodefensas al mando de Luis Antonio Torres, “El Americano”, a quien el pasado fin de semana sujetos armados le mataron a dos de sus colaboradores.

AMN.MX/jcd/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *