fbpx Grupos armados atacan a policías en calles de Jalisco; hay, al menos, un muerto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
policia-municipal

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— La Fiscalía de Jalisco informó que este viernes se han registrado tres ataques coordinados en contra de su personal, dos de los cuales tuvieron lugar en el área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el primer ataque se registró en la colonia Álamos Industrial, en donde un escolta de la Fiscalía fue atacado a balazos y se reporta grave. Mientras que en el segundo, un comando armado atacó a la coordinadora de Puestos de Socorro de la Fiscalía. La mujer salió ilesa pero su esposo resultó herido en una pierna.

El tercero ataque se registró en Trajomulco de Zuñiga, en donde el elemento identificado como Jesús Adán Benavides fue asesinado. Su hijo, menor de edad, sufrió una herida en la pierna.

De acuerdo con los primeros reportes, este enfrentamiento ocurrió alrededor de las 08:00 horas afuera de un domicilio, presuntamente de la víctima, en el fraccionamiento Jardines del Edén.

Desde Chicago, Estados Unidos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó que estaba al tanto de lo acontecido en Tlajomulco de Zuñiga, y aseguró que la policía se encuentra “concentrada” en restablecer la calma.

“Estamos dándole seguimiento. Estamos revisando con mucho cuidado lo que nuestra Policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello (…) vamos a poder detener a quienes están generando este ambiente de violencia en Guadalajara”, dijo el mandatario estatal en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios