Grupos antagónicos se enfrentan en Tepalcatepec, Michoacán

Fecha:

TEPALCATEPEC.— La mañana de este jueves 29 de agosto, habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, vivieron momentos de alerta debido a enfrentamientos armados que grupos criminales antagónicos sostuvieron en al menos tres puntos de la demarcación.

Acorde con informes preliminares, se trata de una disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) —en una supuesta alianza criminal con Los Viagras— y el Cártel de Tepalcatepec, liderado por Juan José Farías Álvarez, alias ‘El Abuelo’. Se reportan varios habitantes lesionados.

⇒ La ofensiva criminal inició cerca de las 7:00 horas de este jueves, en las rancherías ubicadas sobre la carretera Tepalcatepec-Jilotlán. Los ataques se realizaron con fusiles de asalto y drones cargados con explosivos; las organizaciones criminales también quemaron un vehículo.

A la par, esta alianza criminal perpetró ataques también en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, del municipio de Buenavista. Los comandos, ya bloquearon sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de División del Norte, para impedir la movilidad del Ejército.

⇒ Luego de los enfrentamientos registrados en las zonas serranas del municipio de Tepalcatepec, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Guardia Civil realizan un operativo de atención inmediata. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 70 de Tepalcatepec anunció la interrupción de las clases.

En días pasados, se registraron ocho policías comunitarios muertos y ocho más lesionados en el municipio de Coahuayana. Después, atacaron a fuerzas estatales y federales en Santa Ana, municipio de Buenavista, donde incendiaron camiones de carga, tráileres y vehículos particulares para bloquear carreteras.

Te recomendamos:  

Se registra quema de autos y narcobloqueos en Buenavista, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó