Grupo Xcaret admite la muerte de un menor en uno de sus parques

Fecha:

QUINTANA ROO.- El pasado 27 de marzo un menor de 13 años de edad murió tras vivir un accidente en Xenses, unos de los parques de Grupo Xcaret, ubicados en Playa del Carmen.

El adolescente, identificado como Leonardo Luna Guerrero, se encontraba jugando en la atracción “Río Salado” cuando fue succionado por un sistema de filtración de agua de un río artificial, donde quedó atrapado y además perdió una de sus extremidades.

Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, Grupo Xcaret y las autoridades no emitieron información hasta que la noticia comenzó a circular este miércoles 31 de marzo en diversos medios de comunicación.

El menor era originario de Durango y llegó con su familia al parque de la Riviera Maya para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Imagen

Al momento del accidente su padre, Miguel Luna, intentó ayudarlo pero fue imposible por la fuerza de la succión; el padre pudo salir con ayuda de otras personas y aunque el menor fue liberado aún con vida, fallecido al día siguiente en un hospital privado del municipio.

Tras la difusión de la noticia Grupo Xcaret admitió el deceso del menor y expresó sus condolencias a la familia, asegurando que las investigaciones se están conduciendo pertinentemente para llegar “hasta las últimas consecuencias”.

 

Continúa leyendo: 

 

Avioneta se desploma cerca de zona hotelera de Cancún

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mercedes firma doblete en Italia tras una remontada decisiva de Kimi Antonelli en Monza

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Italia tras remontar desde la posición 19 y superar a George Russell en las últimas vueltas. La estrategia durante el coche de seguridad virtual permitió al italiano cambiar neumáticos y avanzar hacia la victoria, mientras Max Verstappen completó el podio italiano en Monza.

Meryl Streep, a sus 77 años, sobre la actriz que más la ha impresionado: “Mejor que me retire”

La ganadora múltiple de la estatuilla tiene 77 años y comenzó a actuar en 1977

Proponen Puntos de Intercambio Seguro para compraventas acordadas por internet en Ciudad de México

Una iniciativa legislativa presentada en el Congreso capitalino propone crear Puntos de Intercambio Seguro para compraventas concertadas por internet. Los espacios serían identificados, iluminados y videovigilados para prevenir robos, fraudes y suplantaciones de identidad durante entregas presenciales, sin regular plataformas digitales ni convertir instalaciones del transporte público en nuevos mercados.

Judith Vanegas plantea reforzar primeros auxilios y prevención de accidentes en planteles escolares

Una iniciativa presentada por Judith Vanegas propone capacitar al personal docente en primeros auxilios para responder ante emergencias escolares. El proyecto también plantea difundir materiales audiovisuales sobre prevención de accidentes y atención primaria en hospitales y centros de salud, con énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes capitalinos.