Grupo Xcaret admite la muerte de un menor en uno de sus parques

Fecha:

QUINTANA ROO.- El pasado 27 de marzo un menor de 13 años de edad murió tras vivir un accidente en Xenses, unos de los parques de Grupo Xcaret, ubicados en Playa del Carmen.

El adolescente, identificado como Leonardo Luna Guerrero, se encontraba jugando en la atracción “Río Salado” cuando fue succionado por un sistema de filtración de agua de un río artificial, donde quedó atrapado y además perdió una de sus extremidades.

Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, Grupo Xcaret y las autoridades no emitieron información hasta que la noticia comenzó a circular este miércoles 31 de marzo en diversos medios de comunicación.

El menor era originario de Durango y llegó con su familia al parque de la Riviera Maya para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Imagen

Al momento del accidente su padre, Miguel Luna, intentó ayudarlo pero fue imposible por la fuerza de la succión; el padre pudo salir con ayuda de otras personas y aunque el menor fue liberado aún con vida, fallecido al día siguiente en un hospital privado del municipio.

Tras la difusión de la noticia Grupo Xcaret admitió el deceso del menor y expresó sus condolencias a la familia, asegurando que las investigaciones se están conduciendo pertinentemente para llegar “hasta las últimas consecuencias”.

 

Continúa leyendo: 

 

Avioneta se desploma cerca de zona hotelera de Cancún

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanos están dispuestos a usar la IA para gestionar su vida personal

Desde el apoyo en los estudios hasta la planificación del tiempo libre o la optimización del dinero, la inteligencia artificial gana terreno en las decisiones cotidianas de los mexicanos

García Harfuch destaca detenciones en Jalisco

El secretario de Seguridad informó que se han asegurado en Jalisco más de 10 toneladas de droga desde el arranque del sexenio.

La participación de las mujeres, clave para el crecimiento económico de México en 2026

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 46% de las mujeres en edad de trabajar participan en el mercado laboral, cifra significativamente menor a la de los hombres y por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que supera el 60%.

Vinculan a proceso a Jared Alejandro por la desaparición de Kimberly Joselín

Jared Alejandro ‘N’, quien presuntamente fue pareja sentimental de Kimberly Joselin fue detenido el 1 de marzo.