martes, abril 16, 2024

Grupo terrorista Al Shabab se atribuye ataque a hotel de Nairobi, Kenia

Foto: EFE

CIUDAD  DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).— Al menos tres personas murieron y varios heridos fue el saldo de un ataque registrado en un complejo que alberga el lujoso hotel Dusit y varias oficinas en Nairobi, capital de Kenia. El grupo terrorista somalí Al Shabab se atribuyó el ataque.

De acuerdo con medios locales, los  atacantes  llegaron al lugar en un automóvil. Ya en el complejo, dispararon a los guardias y lanzaron explosivos contra varios vehículos que se encontraban en el aparcamiento. Tras la explosión inicial, los trabajadores del hotel salieron corriendo; sin embargo, los tiros continuaron.

“La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones de la Policía”, afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia. En el lugar hay varios automóviles en llamas.

Foto: EFE

“Hubo una bomba, hay muchos tiros”, dijo un empleado de las oficinas del Dusit Hotel. “Comencé a escuchar los disparos, y después empecé a ver gente corriendo y algunos se refugiaron en un banco para proteger sus vidas”, aseguró una mujer que trabajaba en un edificio cercano.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó el ataque contra un complejo hotelero de Nairobi, informaron medios kenianos y somalís: “Estamos realizando una operación en Nairobi”. Aun no se sabe cuántos atacantes fueron ni el número de heridos o muertos.

La mayoría de los atentados de Al Shabab en Kenia en los últimos años han sido en la frontera entre los dos países como represalia por la presencia en Somalia del Ejército keniano, desde octubre de 2011, para combatir a los yihadistas.

Sin embargo, el peor atentado de Al Shabab en territorio keniano ocurrió en abril de 2015, cuando 148 personas murieron en el asalto a la Universidad de Garissa (norte de Kenia), cuyas instalaciones mantuvieron bajo su control durante 16 horas.  

AM.MX/dsc

Artículos relacionados