Grupo Táctico Operativo identifica organizaciones delictivas para combatirlas

Fecha:

TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, afirmó que ya se tienen identificados los grupos delictivos y las personas que están detrás de los homicidios registrados en las últimas semanas en diferentes municipios, principalmente del oriente de la entidad, y que se trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno para lograr su captura y desarticulación.

Al término de la reunión del Grupo Táctico Operativo (GTO), destacó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, estos trabajos deben realizarse de manera coordinada con las fuerzas federales y con los municipios

“Dimos continuidad a nuestros Grupos Tácticos Operativos, de acuerdo a como instruyó el Gobernador, en esta ocasión en particular para poner en la mesa los objetivos específicos que vamos a atender de manera inmediata, que tienen que ver con la identificación de los grupos o personas que están detrás de los homicidios registrados en estas últimas semanas en diferentes municipios del Estado de México”, informó.

En la reunión, a la que acudió también el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y fue efectuada en la Zona Militar número 37 de Santa Lucía, la funcionaria insistió que estos trabajos deben realizarse de manera coordinada con las fuerzas federales y con los municipios, y llamó principalmente a las policías locales para que se sumen a la estrategia de la atención integral de  combate al delito en la entidad.

Destacó que se sigue trabajando con los Presidentes municipales en la estrategia de Corredores Seguros, los que se van modificando, ampliando cada semana, o cada quincena de acuerdo como se vaya comportando el delito en cada municipio.

Subrayó que la participación de la sociedad civil es importante, por lo que invitó a la población a participar en el programa de canje de armas, que se efectuará  en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este programa se realizará en 50 municipios de la entidad, iniciará el 6 de agosto y hasta  el 1 de diciembre; en él, las armas serán canjeadas por dinero en efectivo con montos que van desde los 150 a 14 mil 500 pesos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Extorsión política en México: cuando el poder se convierte en coacción y cobro

La extorsión política se define como la utilización de...

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.