viernes, marzo 29, 2024

Grupo Senda estima crecimiento de 4.4%

/COMUNICAE/

Grupo Senda estima un crecimiento de 4.4 puntos porcentuales en ocupación durante la temporada navideña. El servicio internacional crecerá en 5.8 puntos porcentuales en relación al año anterior. Actualmente importan un 80% de diésel para el consumo de sus unidades como parte de sus políticas de optimización de recursos. La temporada alta navideña inicia el 19 de diciembre y finaliza el siete de enero de 2019

Grupo Senda estima tener un crecimiento de 4.4 puntos porcentuales en la utilización de sus unidades de transporte federal a nivel nacional en esta temporada navideña, en relación a lo reportado el pasado año. La temporada alta navideña inicia la tercera semana de diciembre y finaliza el siete de enero del 2019.

Las principales rutas del negocio federal a nivel nacional, son Tampico, Ciudad de México, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Torreón y Guadalajara, entre otras.

Por su parte, en el servicio internacional, la empresa pronostica un crecimiento en ocupación de 5.8 puntos porcentuales. “Este año ampliamos nuestras rutas hacia los Estados Unidos, lo que nos permite pronosticar un crecimiento significativo para el cierre del 2018”, mencionó Ricardo Vega, director de autotransporte federal de la compañía.

Además, las rutas internacionales que esperan mayor movilización de pasaje son los traslados hacia Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta y Chicago.

Cabe señalar que, como parte de la política de optimización de costos, Grupo Senda compra diésel de importación ya que es un gasto que genera entre un 3% y 5% de ahorro. “Actualmente estamos importando un 80% del consumo que tenemos para nuestros autobuses”, mencionó Vega.

La reestructura de rutas, la eficiencia organizacional y en operación de talleres, han hecho que Grupo Senda hoy en día sea una empresa en equilibrio y en constante crecimiento.

“Gracias a ello recorremos nuestras rutas con unidades de reciente modelo, lo que nos ha permitido ahorros importantes en mantenimiento y uso de combustible. Esperamos cerrar el año con mejores números, ya que nuestra estrategia de negocio está consolidando la operación diaria de la compañía”, mencionó Vega.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre Grupo Senda anunció su nueva imagen en la unidad de autotransporte federal nacional e internacional, así como en el del transporte de personal, con el objetivo de consolidar el capital de marca, mandar al mercado un mensaje de estabilidad, y en respuesta a la demanda de los clientes.

Las tres marcas de autotransporte federal y una internacional ahora serán: Senda Diamante, Del Norte y Turimex, y el servicio de transporte de personal cambia de Servicio Industrial Regiomontano a Senda Citi.

Si se viaja en esta temporada alta por medio de transporte terrestre, aquí comparten las siguientes recomendaciones:

  • Reserva con tiempo el boleto.
  • Anticipa la llegada a la central por lo menos una hora antes de la salida.
  • Llevar la documentación oficial.
  • Llevar ropa adecuada según sea el destino, informarse del clima.
  • Preparar un itinerario de actividades para disfrutar al máximo las vacaciones.
  • Divertirse al máximo y disfrutar cada momento.

###

Grupo Senda es una empresa regiomontana fundada en 1930, líder en el mercado de servicio de transporte en el noreste del país. Emplea a poco más de 6,500 trabajadores. Con más de 88 años de tradición ofrece transportación de pasajeros, turismo y paquetería, así como transportación empresarial y estudiantil. Tiene cobertura en más de 10 estados del país y cuenta con más de 25 destinos en Estados Unidos.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados