Estado de México.- Como parte de las labores realizadas por el ‘Grupo Relámpagos’, del Estado de México, en las últimas horas llevaron a cabo el traslado de un mejor de edad, quien tenia quemaduras en el 18% de su cuerpo, fue un trabajo en coordinación con Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias, y la misión se completo con éxito.
Se ha dado a conocer que el paciente de tan solo 10 años, provenía del Hospital General de Ometepec, de Guerrero, era trasladado de emergencia bajo ventilación mecánica, al Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), de la Ciudad de México.
Se conoce que derivado de la condición en la que se encontraba el paciente era urgente el traslado, pues solo en el CENIAQ se cuenta con los elementos para la adecuada atención y tratamiento.
Como parte del traslado, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del estado de Guerrero fueron los que iniciaron el trabajo de emergencias en una aeronave con dirección a Toluca, y a su llegada el Grupo Relámpagos completo la labor en un helicóptero para que el paciente pudiera ingresar al CENIAQ, esta última fase tuvo la duración de solo 16 minutos.
El Grupo Relámpagos ha informado que durante el trayecto se le brindo atención especializada al paciente, entre los herramientas que usaron destacan el uso de ventiladores portátiles, monitores de multiparémetros, así como medicamento para lograr tranquilidad en el niño.
“Con esta acción, se reitera el compromiso del Estado de México para atender emergencias críticas y fortalecer la colaboración interestatal en salud”, compartió el Grupo Relámpago en redes sociales.
AM.MX/ATZ