fbpx
atlas-Orlegi

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (AlMomentoMX).— Grupo Orlegi, propietario del club Santos Laguna de la Liga MX, es el nuevo dueño del Club Atlas, informó TV Azteca, empresa a la que pertenecía el club jalisciense.

A través de un comunicado, la televisora del Ajusco indicó que, como parte de acuerdo, obtendrá 33 por ciento de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

“La transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, y fue validada por la Asamblea de la Liga MX. El acuerdo está sujeto a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones”, apuntó TV Azteca.

Por su parte, Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, informó en un comunicado “que asumirá el control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva” del club Atlas.

Esta transacción, señaló el grupo, se dio a conocer de manera oficial en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, “cumpliendo plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación”.

“A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano”, finaliza el comunicado de Orlegi.

TV Azteca resaltó que Grupo Orlegi ha demostrado tener, más que cualquier otra empresa en México, la capacidad, el conocimiento y la experiencia que hoy demanda el club para lograr sus objetivos y el éxito.

Mientras que Grupo Orlegi señaló que buscarán aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios