lunes, mayo 27, 2024

Grupo Modelo utilizará cebada 100% mexicana para sus cervezas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).- Grupo Modelo  anunció que a partir de este año el 100 por ciento de la cebada utilizada para la producción del total de su portafolio de productos cerveceros será mexicana.

De acuerdo con datos de la empresa, al cierre del año pasado 83 por ciento de la cebada utilizada por Modelo fue nacional y 17 por ciento importada, principalmente de Estados Unidos.

“Hoy con orgullo podemos asegurar que el 100 por ciento de nuestra cebada será orgullosamente cosechada en campos mexicanos”, señaló Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo.

Indicó que el anuncio confirma que la marca de cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y con presencia en más de 180 países se produce con insumos nacionales y por manos mexicanas para seguir siendo un orgullo y un referente de este país en el mundo.

“De acuerdo con nuestra filosofía corporativa de trabajar por un México mejor, Grupo Modelo y Corona continuarán impulsando y promoviendo a nuestra gente y a nuestro país como sinónimo de calidad y orgullo. Por más de 90 años, México ha apostado por Corona y en línea a ello, buscamos retribuir a la sociedad y al país lo mucho que ha hecho por nosotros”, añadió Leyva.

El directivo apuntó que para los próximos 18 meses necesitarán 30 por ciento más de cebada mexicana para cubrir la demanda de cerveza, con la oportunidad de incrementarse otro 30 por ciento durante los próximos tres años.

“De acuerdo a los números positivos que hemos visto en nuestras ventas, esperamos que para los próximos 18 meses veamos un incremento de 30 por ciento en la demanda de cerveza y para los próximos 24 a 36 meses necesitaremos 600 mil toneladas más, lo que significa un incremento de 30 por ciento más”, apuntó.

Productores de cebada de la región del Bajío de México coincidieron que este aumento tendrá un impacto positivo, aunque en la región ya no tenga la capacidad de aumentar la producción del insumo.

Grupo Modelo cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta ocho marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Bud Light Ritas, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados