Grupo México cambiará su domicilio fiscal a Sonora

Fecha:

SONORA.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora anunció que a partir del primero de enero del próximo año, Grupo México pagará sus impuestos en el estado, al cambiar su domicilio fiscal a la entidad.

“Es la empresa que más aporta al Producto Interno Bruto del estado de Sonora, es la empresa que por sí sola representa en su producción un mayor nivel” dijo.

https://twitter.com/LarsavisionTv/status/1447985002684174340

Mencionó que en el tiempo de transición de gobierno planteó al consorcio cuprífero líder en producción de cobre a nivel mundial que cambie su domicilio fiscal a Sonora para que los beneficios derivados de impuestos por la producción que genera en el estado beneficien a las y los sonorenses.

La respuesta de Grupo México fue que a partir del próximo año, ya tributará en Sonora.

Durazo explicó que durante su gestión ha hablado con otras grandes empresas que tienen sus domicilios fiscales en otros lugares, y ante la buena aceptación que han tenido a esta propuesta, podrían ser más las que se sumen a Grupo México, para que el pago de sus impuestos beneficie a la entidad.

De los recursos que sean captados a través de estos impuestos, 40 por ciento se destinará a obras de mejoramiento para Cananea, 30 por ciento para el mejoramiento de Nacozari, mientras que el 30 por ciento restante se destinará a combatir el hambre en la población del sur del estado.

El gobernador puntualizó que es importante que todas las grandes empresas consoliden el compromiso y responsabilidad social que les es inherente, por lo que reconoció a Grupo México por su decisión y se espera que otras empresas, como Ford y Bachoco, tengan la misma consideración.

Te recomendamos: 

Feminicidios en Sonora se duplican

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Actividades deportivas ideales para días calurosos

Ya vienen los días más calurosos del año y,...

Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe

El objetivo es intercambiar experiencias y fortalecer el conocimiento institucional en materia de seguridad.

Génesis 2026: Caravana migrante sale de Tapachula, Chiapas

Se trata de la primera caravana migrante del año, en un contexto donde durante 2025 se registraron seis salidas desde la frontera sur.

Mark Zuckerberg, de Meta y Sergey Brin, de Google integran el Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología de Donald Trump

El consejo, conocido como PCAST, estará copresidido por el "zar" de la IA y las criptomonedas David Sacks y Michael Kratsios, un inversor tecnológico que ejerció como director de Tecnología de Estados Unidos durante el primer mandato de Trump (2017-2021).