SONORA.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora anunció que a partir del primero de enero del próximo año, Grupo México pagará sus impuestos en el estado, al cambiar su domicilio fiscal a la entidad.
“Es la empresa que más aporta al Producto Interno Bruto del estado de Sonora, es la empresa que por sí sola representa en su producción un mayor nivel” dijo.
https://twitter.com/LarsavisionTv/status/1447985002684174340
Mencionó que en el tiempo de transición de gobierno planteó al consorcio cuprífero líder en producción de cobre a nivel mundial que cambie su domicilio fiscal a Sonora para que los beneficios derivados de impuestos por la producción que genera en el estado beneficien a las y los sonorenses.
La respuesta de Grupo México fue que a partir del próximo año, ya tributará en Sonora.
Durazo explicó que durante su gestión ha hablado con otras grandes empresas que tienen sus domicilios fiscales en otros lugares, y ante la buena aceptación que han tenido a esta propuesta, podrían ser más las que se sumen a Grupo México, para que el pago de sus impuestos beneficie a la entidad.
De los recursos que sean captados a través de estos impuestos, 40 por ciento se destinará a obras de mejoramiento para Cananea, 30 por ciento para el mejoramiento de Nacozari, mientras que el 30 por ciento restante se destinará a combatir el hambre en la población del sur del estado.
El gobernador puntualizó que es importante que todas las grandes empresas consoliden el compromiso y responsabilidad social que les es inherente, por lo que reconoció a Grupo México por su decisión y se espera que otras empresas, como Ford y Bachoco, tengan la misma consideración.
Te recomendamos:
Feminicidios en Sonora se duplican
AM.MX/esg