CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX)— Grupo Herdez anunció la adquisición de la cadena de cafeterías Cielito Querido Café, que pertenecía a Grupo ADO, por 280 millones de pesos.
La adquisición de la cadena de cafeterías es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento de su portafolio de marcas de Grupo Herdez. En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país.
Grupo Herdez compra Cielito Querido Café por 280 millones de pesos. Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta. En los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 millones de pesos. @asilascosasw @elsolde_mexico @WRADIOMexico
— Roberto Aguilar (@robertoah) December 5, 2019
“En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado, desde su fundación hace 10 años, en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y Director General de Grupo Herdez a través de un comunicado.
HERDEZ: Adquiere Cielito Querido Café
Se trata de una noticia positiva para HERDEZ que refuerza su presencia en el segmento de operador de cafeterías, tras la incorporación de Lavazza.
— VectorAnálisis (@VectorAnalisis) December 5, 2019
Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana y es una de las marcas más reconocidas en México. En los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 millones de pesos.
A mediados de año, la directora general de Cielito Querido, Alma García Puig, comentó a Expansión que había notado una desaceleración en el consumo durante el año por lo que habían considerado algunas alternativas para mantener el tráfico en sus tiendas y el monto de sus tickets.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc