Grupo Carso gana contrato para perforar pozos en Ixachi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), por hasta mil 991 millones de dólares, para perforar y terminar la construcción de 32 pozos petroleros en el campo Ixachi.

• El acuerdo fue realizado mediante las subsidiarias de Grupo Carso, GSM BRONCO y MX DLTA NRG 1. El contrato es por tres años.

“El objeto del contrato considera la perforación y terminación de hasta 32 pozos en un plazo de tres años, lo cual contribuirá en un aumento sustancial de producción en el campo de aceite y gas, indicó la firma. En caso de perforar menos pozos, se ajustará el valor del contrato.

Las subsidiarias de Grupo Carso esperan que Pemex empiece a pagar la perforación de estos pozos hasta enero de 2027 y en 21 pagos mensuales por cada pozo entregado a partir de la fecha correspondiente. Para la fecha del primer pago se estima tener en producción 12 pozos.

La empresa detalló que sus subsidiarias cuentan con más de 18 años de experiencia en servicios de perforación terrestre, marina y de construcción de plataformas empleando personal altamente calificado. Además, cuentan con 19 equipos para perforación terrestre de distintas dimensiones y 3 equipos de perforación marina.

“La experiencia de estas subsidiarias de Grupo Carso incluye perforación de pozos en campos estratégicos tales como Quesqui e Ixachi, a través de contratos de servicios con Pemex en los cuales hay saldos sustanciales pendientes de cobro por trabajos ya ejecutados”.

Carlos Slim speaking at a podium, gesturing with his hand. A microphone is visible in front of him. The background features the Pemex logo with a red and green design.

El campo Ixachi es considerado como uno de los campos terrestres más importantes del país, actualmente cuenta con una producción diaria de alrededor de 93 mil barriles de aceite y 715 millones de pies cúbicos de gas, lo que equivale a un total de 236 mil barriles diarios de petróleo equivalente.

• Hasta la fecha, se han perforado en el campo un total de 28 pozos a una profundidad promedio de 7 mil 650 metros, dentro de los cuales Grupo Carso, a través de sus subsidiarias, ha participado en su perforación.

Te recomendamos: 

Juez de NY ordena a TV Azteca retirar demandas en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Se está desplomando el mercado de los libros de no ficción?

En Estados Unidos, la ficción está ocupando un espacio del mercado que hace diez años pertenecía mayoritariamente a la no ficción

Guía médica de los alimentos recomendados para comer antes de beber alcohol

¿Cómo funciona la estrategia de comer antes de beber en el organismo?

¿Qué es Llave MX y para qué sirve? La plataforma de identidad digital que unifica los trámites en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Llave MX es la plataforma oficial...

Empresas enfrentan mayor fiscalización y posibles cambios en deducciones para 2027

Para 2027, Hacienda plantea además nuevos límites a las deducciones con el objetivo de combatir prácticas de evasión y elusión fiscal