CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanza hoy la sexta temporada de “Bolsa Mexicana, el podcast”, reafirmando su compromiso de contribuir con la difusión de información financiera y bursátil, que permita impulsar la cultura y educación financiera en México.
Esta temporada contará con seis episodios que serán estrenados de forma semanal cada miércoles, hasta el 19 de abril. El primer episodio tendrá como invitada a Altagracia Gómez, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa (MINSA).
Los siguientes invitados serán, en orden de aparición: Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex (MONEX); Ricardo Dueñas, director general de OMA; y Alberto Garza, presidente del Consejo de Accionistas de PASA.
Asimismo, se contará con dos episodios de paneles con ejecutivos del sector bancario y hotelero. En el primero, participarán directivos de Gentera y BanBajío (BBAJIO); mientras que el segundo tendrá como invitados a empresarios del sector hotelero, de las compañías CIDMEGA, Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) y RLH Properties (RLH).
En los últimos tres años, el podcast de Grupo BMV se ha consolidado como uno de los principales canales de cultura financiera para el público general. Este espacio ha dado voz a los principales expertos y directivos de las emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo el objetivo de lograr una comunicación directa y accesible sobre el ecosistema bursátil y financiero mexicano.
“Los diversos contenidos del podcast, que van desde las experiencias de los ejecutivos de emisoras, así como expertos en finanzas personales, dan información valiosa para que cualquier persona escuche conversaciones interesantes y pueda aprender algo nuevo relacionado a la Bolsa” comentó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras del Grupo BMV.
“De esta forma, la Bolsa rediseña su podcast y fortalece su contenido digital a fin de llegar, principalmente, a nuevas generaciones provocando cercanía con el Mercado de Valores.
Nuestro podcast complementa nuestro esfuerzo en redes sociales, el blog “Hablemos de Bolsa”, nuestro Museo, visitas a la Bolsa por parte de estudiantes, entre otros esfuerzos que continuaremos realizando”, ahondó Olivo.
La primera temporada del podcast de la Bolsa Mexicana de Valores fue estrenada en el segundo semestre de 2020. Desde entonces, se ha contado con la participación de personalidades de la cultura financiera, directivos de empresas emisoras y expertos de sectores de interés. En estos tres años, el podcast ha logrado posicionarse en el lugar 4 entre los más escuchados sobre inversiones en Apple Podcasts y se mantuvo en el top 10 del trending de negocios en México de Spotify.
Actualmente con más de 345 mil reproducciones, “Bolsa Mexicana, el Podcast” continúa dentro del top de podcasts de negocios y finanzas de Spotify y Apple Podcasts.
Y con el objetivo que tiene el Grupo BMV ser un aliado de los nuevos inversionistas, muestra de ello es “De la bolsa a tu bolsa” un espacio en el que se explicará de forma breve, concisa y con un lenguaje sencillo, términos financieros que ayudarán al público a enten
AM.MX/fm