lunes, febrero 26, 2024

Grupo BMV celebra colocación de bonos y 90 años de Banobras como líder de la banca de desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) celebraron la colocación de Certificados Bursátiles y Bonos Sustentables con perspectiva de género por $10 mil millones de pesos en el marco del 90 aniversario de esa institución, la más grande de la Banca de Desarrollo.

“Nos sentimos muy contentos de apoyar a la Banca de Desarrollo del país, tenemos una historia de acompañamiento mutuo muy importante con Banobras, esta exitosa emisión es un ejemplo de que el financiamiento temático está funcionando tanto para privados como públicos y que hay condiciones positivas para seguir financiando proyectos productivos”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

“Hemos logrado convertir a Banobras en un Banco Verde, en un Banco Sustentable. Ahora ya tenemos la capacidad de promover proyectos verdes, sociales y de género y también tenemos la oportunidad de poderles ofrecer tasas más bajas, a través de financiamiento en múltiples ocasiones. Con estas transacciones, como la que estamos celebrando el día de hoy, nos hemos consolidado como el emisor de bonos sustentables de bonos temáticos más importante de México, incluyendo, tanto el sector privado, como el público”, afirmó el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

La colocación se dividió de la siguiente manera:
• BANOB 23, por $3 mil 517 millones de pesos a una tasa de 11.42% y a un plazo de 2 años.
• BANOB 23X, por $2 mil 793 millones de pesos a una tasa de 11.47% y a un plazo de 4 años.
• BANOB 23-2X, por $3 mil 690 millones de pesos a una tasa de 9.47% y a un plazo de 7 años.

Cabe destacar que los tres instrumentos obtuvieron una calificación de AAA por S&P y Moody’s.

Desde 2017, Banobras ha realizado 13 emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores, que suman más de $47 mil 500 millones de pesos y de las cuales 11 se encuentran vigentes, por un total de $34 mil 60 millones de pesos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados