lunes, abril 28, 2025

Grupo armado se lleva al menos a 12 personas de un restaurante de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de  junio (AlMomentoMX).- Un grupo de hombres armados se llevó por la fuerza a 12 personas de un restaurante, en el sector Tres Ríos de Culiacán, durante la madrugada de este lunes, reportó Noroeste.

De acuerdo con el diario, a las 00:10 horas se reportó que personas armadas que se trasladaban en al menos cuatro vehículos llegaron al restaurante Mar and Sea y se llevaron a la docena de personas por la fuerza.

Otras versiones indican que en total fueron 14, sin embargo la cifra no ha sido precisada. En tanto, militares y policías acudieron para acordonar la zona del restaurante.

Testimonios recabados por Noroeste indicaron que las víctimas eran jóvenes, y que el grupo privado de la libertad estaba conformado por clientes que departían en el restaurante, y meseros que trabajan en el lugar.

El desarrollo urbano Tres Ríos es un sector de Culiacán destinado al sector restaurantero, comercio, hotelero y oficinas. Mientras que Mar & Sea es uno de los restaurantes más frecuentados por políticos y empresarios de la localidad.

AM.MX/dsc


Nuevos estándares laborales en la minería: un paso hacia mejores condiciones

⦁ Aunque la minería representa solo el 1% del empleo global, concentra el 8% de los accidentes laborales mortales, según la OIT. En México, la industria minera enfrenta el reto de adoptar estándares más éticos y sostenibles que pongan en el centro a los trabajadores mineros. Para Zulma Herrera, CEO de Mynotauro Co., esta transformación no es solo necesaria, sino el inicio de una minería más ética y preparada para el futuro.

Artículos relacionados