fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- El grupo identificado como Secta Pagana de la Montaña se adjudicó el atentado al sistema de autobuses articulados Mexibús, de la línea 2, luego de que cuatro bombas caseras explotaran la madrugada de este sábado en la estación Las Américas, en Ecatepec.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La explosión causó daño en varios vehículos; además, otras cuatro bombas no explotaron.

A través de un comunicado, publicado en el portal contrainfo.espiv.net, el grupo anarquista señaló que la colocación de los explosivos es una muestra de “rechazo y repudio” en contra del frenético avance del desarrollo moderno, y en este caso “de la infraestructura colectiva”.

“El ataque coordinado entre varios grupos que se posicionan en contra de la civilización, con explosivos, que hemos ejecutado por la noche del 30 de octubre en 9 carros del Mexibus (2), fue una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno”, indicó el grupo.

Aseguró que “las ciudades crecen exponencialmente devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre preocupantemente los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpando su habitad (sic), orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas ‘naturales ecológicas’, la consecuencia de que toda esta forzada extinción y devastación somos nosotros, y nuestros actos en defensa de todo lo Salvaje”.

Puntualizó la misiva que no están interesados en que “los transportes se suspendan en determinada avenida para que pase el “Metrobus Mexiquense”, no abogamos por choferes despedidos ni demandamos más seguridad en las estaciones de mencionadas unidades como ha parloteado la prensa”.

El texto concluye con las frases: “Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma. Que quede claro, lo inevitable llega a pasar… ¡Fuego y explosivos contra la civilización!”.

Hasta el momento, las autoridades del estado de México no se han pronunciado acerca de la adjudicación de dicho atentado.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *