Grúas de la CDMX dejarán de infraccionar: Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).- A partir de este viernes, las 124 grúas de Tránsito de la Ciudad de México ya no tendrán la facultad de infraccionar a los automovilistas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Sólo podrán remover vehículos en apoyo vial en situación de emergencia o petición de parte.

 “A partir de hoy, las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar; queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte, como por un auto que esté obstruyendo la entrada de una casa”, dijo el mandatario capitalino.

Aseguró que esta facultad de infraccionar, era algo que nos pedía la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que la norma entrará en vigor el próximo lunes; sin embargo a partir de este viernes ya no estarán operando con esa función.

“Lo que se pretende es que los vehículos renueven su imagen, cromática y diseño pero sobre todo en su espíritu de misión vial”, añadió.

Almeida destacó que las grúas sólo podrán realizar arrastres cuando sea a petición ciudadana, ante eventos de siniestralidad o por bloqueo de alguna vialidad. Y recordó que sólo son cerca de mil los agentes facultados para infracciones en la ciudad.

Anunció que se creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas. Asimismo se incluirán las reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.

El funcionario capitalino resaltó que para evitar situaciones de desacuerdos los policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.