fbpx

Hand write a media channel for business

CIUDAD DE MÉXICO,  5 de diciembre (Almomento.MX).- GroupM es la empresa líder, de alcance mundial, en gestión de inversiones en medios de comunicación.  Este grupo ha hecho y publicado sus proyecciones sobre la cantidad de inversión en publicidad en diversos países para el 2017. El interés de estas cifras estriba en el acomodo geopolítico del 2016 que impacta en las finanzas nacionales y, por ello, en el consumo del contenido de medios de comunicación en distintos soportes.

Las proyecciones de GroupM señalan que la publicidad llegará a $547 mil millones para el 2017. Esta cifra es 4.4 por ciento mayor al 2016. De este resultado, la inversión a medio digitales corresponde un 33 por ciento.

Los medios digitales son hoy en día una vía ideal para publicitar un producto de cualquier índole. Mediante diversas aplicaciones analíticas, es posible conocer el impacto que la publicidad tienen la gente. GroupM estima que para el 2017,  77 centavos de cada dólar invertido en publicidad se orientará a los medios digitales, y solo 17 centavos por cada dólar se invertirán en televisión.

En cuanto a la proyección de inversión de cada país en particular, GroupM prevé que China y Estados Unidos representarán la mitad del crecimiento del próximo año. Reino Unido no registrará una fluctuación negativa debido al Brexit . Brasil que, después de las Olimpiadas, ha experimentado un incremento económico, invertirá un 2 por ciento más que el 2016.  India, por otra parte, es el mercado de mayor crecimiento; se pronostica un 12.5 más para el 2017.

GroupM es la empresa matriz para las agencias de medios de WPP, que implica Mindshare MEC, MediaCom, Essence, Maxus y m/Six. Su objetivo es maximizar el desempeño de las agencias de medios de WPP y colabora con ellas en comercialización, creación de contenido, deportes, medios digitales, finanzas y desarrollo de herramientas propias.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios