viernes, febrero 23, 2024

¿Grok podría vencer a ChatGPT?

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Reeve Musk, mejor conocido como Elon Musk, ha revolucionado el mundo de la tecnología y por supuesto el de la Inteligencia Artificial (IA), recientemente presentó su primer modelo de IA generativa llamada “Grok” para X.

El modelo se encuentra en una fase beta, con solo 2 meses de entrenamiento y será probado por un selecto número de usuarios antes de que la compañía lance completamente. Elon Musk afirmó que la herramienta estará disponible para los suscriptores de Premium+, el nuevo plan de suscripción de X (Twitter) la cual tiene un costo de 16 dólares al mes.

UN TOQUE DE HUMOR

A diferencia de las otras IA, Grok se caracteriza por tener un toque de humor, el chatbot incluye respuestas sarcásticas, “se basa y ama el sarcasmo, no tengo idea de quién ha podido guiarla de esa manera”, dijo Musk en X.

Si duda alguna, una de las mayores ventajas competitivas de Grok sobre otros modelos de lenguajes, es su capacidad de acceder en tiempo real a información  de la plataforma X, este complemento le permite proporcionar respuestas más actualizadas y con mayor información.

GROK v.s. GPT

Para demostrar esta ventaja competitiva, Elon Musk compartió la respuesta de Grok y de GTP ante la interrogante ¿Cuál fue la ultima entrevista de Joe Rogan y que vistió?  Grok respondió detalles exactos y actuales, mientras que GTP simplemente respondió sobre la afición de Rogan sobre los jeans.

Sabías que el término Grok fue acuñado por primera vez por Robert A. Heinlein, en su novela de ciencia ficción “Stranger in a Strange Land” en 1961. Es una palabra por así decirlo “marciana” que no tiene una traducción exacta, sin embargo, se puede interpretar como tener empatía o intuición.

Elon Musk está listo para integrar el avance de Grok a su marca de automóviles eléctricos, Tesla la empresa dirigida por Musk integrará el asistente Grok IA como parte de una visión para mejorar la experiencia del usuario en los automóviles y aprovechas al máximo la Inteligencia Artificial.

Grok es un asistente con personalidad única, diseñado para responder preguntas con ingenio y toque de humor e ironía en sus respuestas.

TE RECOMENDAMOS 

LOS CAPITALES: Algunos empresarios desconfían del panorama económico del país

 

AM.MX/MCR

Artículos relacionados